El mercado laboral, como cualquier otro mercado, está compuesto por la oferta y por la demanda de mano de obra. En forma sencilla se puede decir que la oferta agregada de mano de obra en el estado de Nuevo León lo conforman el número de personas que hay en dicha entidad federativa, el número de personas neoleonesas que están dispuestas a trabajar, el tiempo de trabajo que están dispuestas a ofrecer, el nivel educativo que tienen y de las habilidades con que cuentan, entre otros varios factores. Por su parte, la demanda agregada de mano de obra depende del número y tamaño de las empresas que hay en la Entidad, de la cantidad de personas que pueden emplear dichas unidades productivas y de las características, educación y habilidades que requieren que posean las personas que desean contratar para poder llevar a cabo sus respectivos procesos productivos.

En el caso concreto del estado de Nuevo León, diversos estudios realizados por prestigiadas instituciones académicas y por especialistas en la materia indican que en los últimos dos años (2015 y 2016)  la oferta de mano de obra calificada se redujo debido fundamentalmente a las necesidades económicas que muestra el estrato social identificado como fuerza de trabajo disponible (personas que cuentan con edades que oscilan entre los 16 y 40 años de edad). Lo anterior se debe, fundamentalmente, a la necesidad imperiosa de empezar a trabajar a una edad temprana para ayudar al sustento familiar y al alto costo y excesivo tiempo que se requiere para cursar una carrera universitaria.

En virtud de lo anterior, resulta claro que para que una empresa que desee instalarse, ampliarse o modernizarse le es indispensable conocer con exactitud el estado en que se encuentra el mercado laboral y este conocimiento puede resultarle laborioso, difícil y costoso puesto que además de buscar, seleccionar y contratar al personal que requiere, deberá contar para ello con un área especializada encargada de llevar a cabo estas vitales e ineludibles funciones.

Es en este momento crucial de toma de decisión cuando la figura de los servicios especializados cobra una relevancia sustancial, pues existen empresas especializadas en Administración y Gestión de Recursos Humanos y sobre Reclutamiento de Personal que además de reducirles de manera significativa los costos de operación en que pudieran incurrir, pueden ofrecerles al mismo tiempo servicios tales como el servicios especializados de nómina, la maquila de nóminas, la selección de personal y  el headhunting, entre otros.

LABOR MEXICANA es una empresa de servicios especializados de reconocida capacidad y calidad en el tipo de servicios que ofrece. Cuenta con oficinas en las principales ciudades de la república mexicana. Su larga trayectoria como prestadora de servicios y su vasta experiencia la ubican como empresa líder en su campo. Si usted es un empresario que está a punto de instalar su empresa, o de ampliarla o de modernizarla le sugerimos que antes de llevar a cabo alguna acción nos contacte sin ninguna obligación o compromiso de su parte. Llámenos y nosotros acudiremos para brindarle nuestra asesoría y nuestros servicios.