San Luis Potosí es un estado que, de acuerdo con cifras oficiales del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) contaba en 2014 con 88,154 unidades económicas (empresas) que representaban el 2.1% del total que existen en el país. Dichas unidades económicas empleaban a 420,366 personas que a su vez significaban el 1.9% del personal ocupado en México. Dicho personal ocupado estaba conformado por 244,020 hombres (58%) y por 176,346 mujeres (42%). El citado estudio indica también que en San Luis Potosí existe una Tasa de Desocupación (TD) del 2.8% una de las más bajas del país.

Los datos anteriores llevan a la reflexión ineludible de señalar que si una determinada empresa quiere instalarse, ampliarse o modernizarse en el estado de San Luis Potosí debe conocer perfectamente la plaza y este conocimiento puede resultarle laborioso, difícil y costoso si es que no domina el tema puesto que además de buscar la seguridad de su inversión, deberá seleccionar y contratar al personal que requiere.

Es en este momento crucial de toma de decisión cuando la figura de los servicios especializados cobra una relevancia sustancial, pues existen empresas especializadas en Administración y Gestión de Recursos Humanos y sobre Reclutamiento de Personal que además de reducirles de manera significativa los costos de operación en que pudieran incurrir, pueden ofrecerles al mismo tiempo servicios tales como el outsourcing de nómina, la maquila de nóminas, la selección de personal y  el headhunting, entre otros.

LABOR MEXICANA es una empresa de servicios especializados de reconocida capacidad y calidad en el tipo de servicios que ofrece. Cuenta con oficinas en las principales ciudades de la república mexicana. Su larga trayectoria como prestadora de servicios y su vasta experiencia la ubican como empresa líder en su campo. Si usted es un empresario que está a punto de instalar su empresa, o de ampliarla o de modernizarla le sugerimos que antes de llevar a cabo alguna acción nos contacte sin ninguna obligación o compromiso de su parte. Llámenos y nosotros acudiremos para brindarle nuestra asesoría y nuestros servicios.