Por qué contratar los servicios de una maquiladora de nóminas

Cuando un negocio empieza, es de suponer que el emprendedor tenga una gran experiencia en los procesos y funciones directamente relacionados con su giro. Sin embargo, generalmente hay áreas en las que quizá su conocimiento no sea tan amplio y decida contratar personal que se encargue. Una de estas áreas es, sin duda, la de nóminas. Elaborar la nómina, calcular impuestos y otras obligaciones, preparar pagos y estar al día en cuanto a reformas fiscales y laborales puede ser una tarea ardua y costosa. Quizá demasiado costosa para un negocio que empieza. Es aquí donde conviene contratar los servicios de una empresa de maquila de nóminas.

maquila de nominaEn muchas ocasiones, el mantener un contador de planta o, incluso, de tiempo parcial, para llevar la nómina de una empresa puede resultar oneroso. Por otra parte, cuando el propietario de la empresa trata de realizar estas funciones sin ayuda, descubre que se requiere mucho tiempo para hacerlo, tiempo que bien podría dedicarse a fortalecer la parte productiva de la empresa. El subcontratar estas tareas puede contribuir a liberar de inmediato ese tiempo valioso. Y como, en general, los servicios de una maquiladora de nóminas son más económicos que tener a un contador de planta, también se logra un ahorro considerable.

Pero hay otras razones para subcontratar la nómina. Las empresas maquiladoras suelen tener mucho más experiencia que uno y, porque ése es su negocio, están actualizadas en cuanto a leyes y obligaciones. Para cualquier empresa pequeña que lleve su propia nómina y que incurriera en alguna omisión, la posibilidad de enfrentar multas o auditorías podría ser desastrosa. Afortunadamente, el personal que labora en las empresas maquiladoras de nóminas asume la responsabilidad legal de presentar oportunamente las declaraciones y los pagos correspondientes, así como las consecuencias de no hacerlo.

Y, quizá lo más importante, porque saben que la nómina es información confidencial, siempre en riesgo, las empresas maquiladoras cuentan con equipos de respaldo y sistemas encriptados, muchas veces en múltiples locaciones, para garantizar la seguridad de los datos.

Si desea más información sobre la manera de empezar a ahorrar tiempo y dinero a la vez que mantiene sus datos confidenciales protegidos, consulte con nosotros. Con gusto le atenderemos.

Abrir chat