Ventajas de trabajar con una empresa de Shelter

empresas de shelter

Hay una serie de razones por las cuales muchas empresas se están expandiendo a México y están estableciendo operaciones de fabricación en el país. El Tratado de Libre Comercio de América del Norte es sin duda un factor determinante. La capacidad de producir bienes y enviarlos fuera de México, libres de aranceles, es una gran ventaja para las empresas, ya que se les otorga la libertad de importar materiales y otros artículos necesarios utilizados en la fabricación sin incurrir en sanciones financieras.

También existe el beneficio adicional que proviene de aprovechar una mano de obra altamente calificada que está presente en México. Aunque se está convirtiendo rápidamente en un destino ideal para la deslocalización, el país siempre ha tenido una importante infraestructura de fabricación establecida por organizaciones extranjeras.

Ahora, México cuenta con una gran cantidad de trabajadores con inclinaciones tecnológicas y mecánicas. Las empresas que fabrican en México pueden estar seguras de que los artículos fabricados en el país siempre serán de la más alta calidad, con la ventaja adicional de ser producidos a una fracción menor que por ejemplo en los EE. UU.

Las ventajas de la deslocalización de México son demasiadas para enumerarlas. Aun así, muchas organizaciones manufactureras que buscan establecer una presencia operacional en el país pueden no estar seguras de cómo comenzar.

Hay ciertos protocolos que deben seguirse antes de que una empresa extranjera pueda establecer operaciones de fabricación en México.

Consejos para hacer negocios en México

International Business Times enumeró una serie de mejores prácticas que las compañías que desean establecer operaciones de fabricación en el México deben seguir. Los puntos clave incluyen el hecho de que los mexicanos prefieren establecer una relación personal en lugar de una relación comercial.

Esto significa que los encargados de la toma de decisiones u otros líderes dentro de una organización deben hacer varios viajes de entrega y desarrollar una relación con aquellos que tienen la autoridad para otorgar permiso a una empresa para hacer negocios en el país. Sin embargo, una vez que se ha superado ese obstáculo, una empresa tendrá que decidir sobre el modelo comercial que se debe emplear para alcanzar sus objetivos de fabricación. Maquila Reference enumera algunas formas distintas para que una organización establezca operaciones en México.

La forma más fácil es probable que funcione con una empresa de Shelter. Estas son organizaciones que tienen un conocimiento profundo de la legislación empresarial mexicana, la logística y las normas laborales. Esencialmente, las organizaciones de refugios ya han establecido una relación genuina y de trabajo con los funcionarios gubernamentales. Asociarse con ellos tiene sentido desde muchos ángulos diferentes.

 

Las empresas de Shelter también proporcionan reclutamiento y capacitación laboral, facilita la importación de materias primas utilizadas en la fabricación y la exportación de productos terminados fuera del país. Estas organizaciones también manejan la nómina y manejan cualquier problema relacionado con impuestos que pueda surgir.

Simplemente desde una perspectiva empresarial, cualquier organización extranjera que desee involucrarse en la deslocalización podría hacerlo por medio de una empresa de Shelter. Este socio comercial confiable hace que el proceso sea mucho más fluido y eficiente que una organización que intenta pasar por el proceso sin ayuda.

Ciertamente, hay otras opciones disponibles enumeradas por Maquila Reference que los fabricantes pueden considerar y cada una ofrece sus propias ventajas. Sin embargo, hay ciertas reglas y regulaciones que se deben seguir antes de que se pueda hacer negocios en cualquier escenario. Si lo que busca una empresa extranjera es un proceso sencillo y ágil, entonces trabajar con una empresa de Shelter es sin duda el camino a seguir.

Labor Mexicana es una empresa de Shelter en México, ¡haz contacto!

Abrir chat